Morosos de impuesto vehicular, a pagar

Para poder acceder a las facilidades, el contribuyente debe contar con el 30% del valor adeudado y diligenciar el formato de actualización de datos

Morosos de impuesto vehicular, a pagar

La jurisdicción coactiva de la Secretaría de Hacienda del Meta, invitó a los deudores morosos del impuesto vehicular a que se pongan al día y hagan acuerdos de pago.  

Luis Enrique Hernández, asesor de esa dependencia, aclaró que se ofrece facilidades de pago a propietarios o poseedores de motocargueros, motocicletas de más de 125 cc y vehículos de servicio particular, que se encuentran en mora,  con el fin de saldar la deuda y así evitar reportes negativos y embargos. 

“La Secretaría de Hacienda Departamental, considerando la difícil situación económica que la ciudadanía afronta ante la actual emergencia sanitaria, informa que se están otorgando facilidades de pago a quienes tengan vehículos matriculados en organismos de tránsito del Meta, que se encuentren en mora en las vigencias 2020 y años anteriores, con el fin de que se pongan al día”, indicó el funcionario. 
 
Para poder acceder a las facilidades, el contribuyente debe contar con el 30% del valor adeudado y diligenciar el formato de actualización de datos.

Así mismo, incluir fotocopia de la cédula de ciudadanía al 150%. Si el deudor está fallecido, el solicitante debe adjuntar fotocopia del certificado de defunción; si es el poseedor del vehículo, declaración juramentada ante notario ostentando la calidad de poseedor.

Los interesados pueden obtener mayor información en la línea telefónica 6818500 Ext 3318 o al WhatsApp 3144719722. También al correo electrónico [email protected] Estos mecanismos están habilitados para brindar información sobre el acuerdo de pago y si su deuda se encuentra en instancias de cobro coactivo.