El arzobispo de Villavicencio fue elegido en la más reciente reunión de los obispos colombianos. Habrá pleno compromiso con la paz, dijo el prelado.
El arzobispo de la Arquidiócesis de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina, es el nuevo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, el más importante órgano jerárquico de la Iglesia Católica en el país.
En la presidencia de la organización eclesiástica fue elegida el arzobispo de Tunja, monseñor Luís Augusto Castro. Reemplaza al cardenal Rubén Salazar Gómez.
Estos dos prelados fueron elegidos para cumplir sus funciones durante los próximos tres años.
Monseñor Óscar Urbina en declaraciones entregadas a los periodistas del informativo Marco Antonio Franco Informando, que se emite por la Súper Estación 98.3 desde Villavicencio, dijo que el reto que se tiene es acompañar el actual proceso de paz y reconciliación que se realiza entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y voceros de las guerrillas de las Farc en la Habana, Cuba.
Asimismo deben asumir los retos de la Nueva Evangelización y continuar con el proceso del Plan Global que adelanta el Episcopado colombiano para el periodo 2012-2020.