¡Bienvenid@s!

Modernizarán planta de tratamiento La Esmeralda en Villavicencio

La obra requeriría una inversión cercana a los 30 mil millones de pesos. El primer paso, será visitar al menos 4 de las plantas modernas existentes en Colombia.

Buscando optimizar la prestación del servicio de agua, Juan Guillermo Zuluaga, Alcalde de Villavicencio, anunció que se trabaja en un mega proyecto que busca modernizar la planta de tratamiento de La Esmeralda.

Según el ejecutivo, pese a que la planta es eficiente comparada con las de otras ciudades del país, es obsoleta, lo que podría generar graves sanciones al municipio por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos.

“La planta de tratamiento de la Esmeralda fue construida hace 34 años. Es una planta obsoleta, pero a pesar de ello, es buena y funciona. Pero no cumple ninguna función técnica, no es una planta automatizada como existen las plantas modernas de tratamiento en el país. Ejemplo Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Cali, plantas que cumplen todas las condiciones”, dijo Zuluaga Cardona.

Así las cosas, el funcionario dio a conocer que para materializar esa idea, como primer paso se iniciarán una serie de visitas a por lo menos cuatro de las más sofisticadas plantas de tratamiento en el país.

Luego se procederá a la fase de estudios y diseños para determinar la inversión que requiere el proyecto. Sin embargo, se estima que podría estar cercana a los 30 mil millones de pesos.

Agregó el ejecutivo, que la obra se complementaría con la construcción de una segunda línea de conducción o segundo acueducto para la ciudad, proyecto que se encuentra en fase de estudios y diseños.