La petición se hace ante la perspectiva de una fuerte temporada que podría ocasionar problemas en el suministro de energía.
El gerente de la Electrificadora del Meta, ingeniero Jaime Rey Montenegro, invitó a los usuarios que en esta temporada decembrina que se aproxima, sean moderados con el uso y los horarios del alumbrado navideño en sus casas.
Sugirió que las luces pueden encenderse desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche y no dejarlas hasta la madrugada como acostumbran muchas familias, buscando de esta manera ahorrar energía eléctrica y contribuir con la campaña nacional para afrontar los efectos del fenómeno de El Niño.
El llamado lo hizo extensivo a los alcaldes de los municipios del departamento, para que también tengan en cuenta las recomendaciones del Gobierno Nacional en el sentido de utilizar con mesura los alumbrados navideños públicos.
“Sin perder el espíritu de la Navidad, pedimos utilizar la decoración, racionalmente, en horarios donde las familias puedan disfrutarla, evitando su uso durante el día y en horas donde el alumbrado sea ineficiente", agregó el ingeniero Jaime Rey.