¡Bienvenid@s!

Mintransporte y camioneros se reúnen este miércoles

El encuentro busca evitar una nueva jornada de parálisis del transporte de carga en el país.

La Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, informó que se reunirá este miércoles en Bogotá con el Presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Aguilar.

La funcionará destacó las buenas relaciones que ha tenido el Gobierno Nacional con este gremio y aseguró que se ha reunido unas 25 veces con el Presidente de la ACC. “Creo que hemos tenido unas 25 reuniones con él, avanzando en los temas de chatarrización, avanzando en el tema de la póliza y del observatorio de carga”, indicó.

En un encuentro previo que sostuvieron este martes, en Buenaventura, el Presidente Juan Manuel Santos; la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa, y el líder gremial Pedro Aguilar, se acordó la reunión que sostendrá el gremio de transportadores con la Ministra este miércoles en Bogotá.

“Me dijo que le gustaría también tener una reunión con el señor Presidente la otra semana, para que lo atienda con toda la junta directiva, y contarle todos los avances”, expresó Álvarez Correa. Además, la Jefe de la cartera aseguró que el Presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros expresó que “apoyaba al Mandatario y no quería participar en el paro”.

“La reunión va en el transcurso de lo que hemos venido desarrollando, no solo con él sino con todas las agremiaciones que tiene que ver con el tema de transporte. Seguimos trabajando, hay buenas noticias y hemos avanzado muchísimo”, reiteró.