El ministerio dijo a través de un comunicado de prensa que "expresa profunda preocupación, pues se trata del segundo asesinato en menos de 2 meses de un dirigente sindical.
El Ministerio del Trabajo, rechaza el asesinato del dirigente y líder comunitario Nelson Medina Ortega, ocurrido la noche de viernes en jurisdicción de Villavicencio.
Medina Ortega era presidente de ARCA, Asociación de Regiones del Área Circunvecina de Apiay, organización que forma parte activa de la mesa municipal de empleo de la capital del Meta.
El Ministerio del Trabajo expresa su profunda preocupación pues se trata del segundo asesinato en menos dos meses de un dirigente sindical y asociaciado a la labor que se viene desarrollando para implementar políticas de empleo decente en esta región del país.
En agosto pasado fue asesinada también la señora Edith Santos, quien era Fiscal Nacional del Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad, Sinproseg y presidenta de la Corporación de Juntas de Acción Comunal del área de influencia directa de campos Castilla- Chichimene – CJAID – en el Meta, quien iniciaba el proceso de incorporación a la red de operadores del Servicio Público de Empleo.
La Cartera Laboral solicita de las autoridades realizar las investigaciones y acciones necesarias que permitan esclarecer este nuevo crimen y expresa a los familiares y amigos de Nelson Medina Ortega las más sinceras condolencias por la pérdida del dirigente sindical y líder comunitario.
También reitera su compromiso con el derecho que tienen los trabajadores de Colombia a la asociación sindical y a promover las buenas relaciones entre los empleadores y trabajadores del país.