¡Bienvenid@s!

MinSalud confirma llegada a Colombia de nueva cepa del covid

El Ministerio confirmó el contagio de una persona con la nueva cepa del mortal virus hallada hace pocas semanas en la vecina República de Brasil.

MinSalud confirma llegada a Colombia de nueva cepa del covid

“Confirmamos la presencia de la mutación P1 del COVID-19 (encontrada en Brasil) en una paciente de Tabatinga, afiliada al régimen subsidiado en Colombia, que fue atendida en Leticia”.

Con este mensaje a través de su cuenta de twitter, el Ministerio de Salud confirmó la llegada de la nueva cepa del virus del coronavirus detectada hace pocas semana en la vecina República de Brasil, en donde ha generado enorme preocupación dentro de la comunidad médica y científica por su rápida propagación.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Salud, la persona contagiada es una mujer de 24 años, quien posee la doble nacionalidad.

La persona contagiada con esa nueva cepa, se sometió al aislamiento preventivo en su lugar de residencia y se informa que superó la enfermedad.

Esa variante, la P1, fue detectada por primera vez el pasado nueve de enero. Se cree que el 91% de los casos positivos de coronavirus analizados en el estado brasilero de Amazonas está presente esta nueva cepa.

Especialistas en virología y epidemilología consideran que esta nueva cepa tendría un mayor poder de transmisibilidad.

Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Alemania, Corea del Sur e Irlanda, han reportado casos de esta nueva variante del covid-19, de acuerdo con los reportes entregados por la Organización Mundial de la Salud, OMS.