¡Bienvenid@s!

Mindefensa acoge propuesta de militarizar calles de Villavicencio

La Policía Militar patrullará aquellas zonas consideradas álgidas para la seguridad de los villavicenses  

El ministerio de la Defensa Nacional acogió la propuesta hecha por la administración Municipal de Villavicencio de que la Policía Militar patrulle algunas de las zonas consideradas álgidas para la seguridad de los habitantes de la capital del Meta.

El secretario de Gobierno de Villavicencio, coronel (r) Fernando Sandoval Zamora, según boletín de la secretaría de Comunicaciones de la administración municipal, dijo que se está al espera de la ejecución del proceco; requisitos y condiciones que se deberán establecer y cumplir para la firma del convenio, mediante el cual se pondrán en marcha los patrullajes de miembros del Ejército Nacional en las calles de la ciudad.

De acuerdo con Sandoval Zamora, por lo menos 80 integrantes de la Policía Militar emprenderán labores de vigilancia y control de zonas periféricas de Villavicencio.

Según el secretario de Gobierno de los villavicenses, la militarización de ciertos sectores de la capital metense hace parte de las acciones de la política de seguridad puesta en marcha por el alcalde Juan Guillermo Zuluaga en busca de disminuir los índices delincuenciales.

Sandoval Zamora destacó el apoyo que las autoridades de la ciudad han recibido hasta la fecha de los integrantes del Batallón 'Antonia Santos', adscrito a la Séptima Brigada acantonada en Villavicencio.

El funcionario no informó a partir de qué fecha estarán los integrantes de la Policía Militar patrullando las calles de la ciudad.