Los baldíos que serán restituidos al Estado fueron adjudicados en administraciones pasadas a personas ricas, especialmente en el departamento de Antioquia, dijo el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar.
Por lo menos un millón de hectáreas de tierras baldías se propone recuperar este año para el Estado el Gobierno para repartirlas entre la población campesina.
Los predios harán parte del gran “Banco de Tierras”, informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.
El anuncio lo hizo el ministro durante en el foro “Diálogo Caribe para el Desarrollo Rural y la Paz” que contó con la participación de comunidades campesinas de la región.
Parte de las propiedades que harán parte del “Banco de Tierras” provendrán de las resoluciones de la revocatoria de más de mil títulos de adjudicación de baldíos que irregularmente hizo en anteriores administraciones hizo el INCODER en el departamento de Antioquia, en muchos casos a gente que vivía en la opulencia.
Se va a entregar tierra a los campesinos que no la tienen y que la quieren trabajar, señaló el jefe de la cartera agropecuaria.
Se estima que en Colombia 200 mil familias campesinas no tienen tierra.