¡Bienvenid@s!

Millones de vehículos se movilizarán este puente festivo

Por las diversas terminales terrestres se estima una movilización de 1.342.265 pasajeros y en los aeropuertos de 510.700 pasajeros.

Millones de vehículos se movilizarán este puente festivo

Más de 3.5 millones de vehículos se prevé que se movilicen por las carreteras del país durante el puente festivo de San Pedro y San Pablo

3.5 millones de carros se moverán por el país durante el puente

Con el propósito de garantizar una movilidad segura en el marco de la estrategia de vacaciones de mitad de año, el Ministerio de Transporte, sus entidades adscritas y la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, se unen para fortalecer diferentes acciones para prevenir la siniestralidad y facilitar la movilidad por los diferentes medios de transporte durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo, en el que se prevé que se movilicen por las diferentes vías del país 3.529.606 vehículos (paso peaje).

 La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, manifestó que “como siempre desde el sector Transporte, estamos comprometidos para brindar una movilidad segura durante este puente festivo de San Pedro y San Pablo, uno de los más concurridos por motivo de las celebraciones en diversas regiones del país.

Por eso, nuestro llamado a los conductores es revisar antes de emprender su viaje el estado de las vías a través del #767 y las diferentes redes sociales de las entidades del sector, al igual estar atentos al estado de sus vuelos, especialmente en la región Caribe, ante la alerta por el ciclón tropical Two”. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dispuso de 5.900 uniformados los cuales estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de siniestros o atención de eventos en toda la red vial nacional, mediante 110 áreas de prevención y control.

El director de Tránsito y Transporte, Mayor General Juan Alberto Libreros, manifestó que “invitamos a los viajeros a no exceder los límites de velocidad, no conducir en estado de embriaguez, no adelantar en sitios prohibidos, utilizar en todo momento el cinturón de seguridad, no realizar maniobras peligrosas, decir no al transporte ilegal y compra de tiquetes en sitios no autorizados, descansar lo suficiente antes de ejercer la actividad de conducción y hacer pausas activas cada 3 horas durante los recorridos”

A propósito de esta temporada vacacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial intensificó sus campañas pedagógicas en aquellos departamentos donde las estadísticas de siniestralidad han aumentado. Por ello, estrategias como la Ruta Nacional por la Seguridad Vial, Bicidestrezas y Motodestrezas estarán presentes en 12 departamentos donde se estarán impartiendo capacitaciones y sensibilizaciones de seguridad vial y así salvar vidas en las vías. La entidad continuará con el servicio en los 14 Puntos Seguros en los principales corredores del país en donde prestará atención de mecánica básica como revisión de frenos, llantas, iluminación y brindará asesoría en prevención de siniestros.

 “Un micro sueño no solo puede causar mi muerte sino la de otros actores viales, por eso es necesario hacer pausas y descansar, así mismo hacemos un llamado para que los conductores viales respeten las señales de tránsito y revisen la velocidad por la que transitan dependiendo de las características de las vías, debemos ser conscientes de que de nuestro comportamiento en la vía dependerá la vida de otros”.

Concluyó Luis Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La Superintendencia de Transporte, reforzará durante estos días su presencia en 22 aeropuertos, 25 terminales, 7 cuerpos de agua y 5 estaciones de cable. Así mismo, se prestará acompañamiento a la Ditra para llevar a cabo operativos en 17 peajes, y 24 en terminales de transporte terrestre. “Entre el 1 y el 4 de julio, se espera se movilicen 1.342.265 pasajeros en 142.784 vehículos de transporte terrestre por carretera.

 Cumplimos con hechos mediante el acompañamiento a los empresarios sobre el cumplimiento de las normas y la protección y orientación a los usuarios, pues son objetivos fundamentales, mediante la presencia de la entidad en las vías y las infraestructuras del transporte en el territorio nacional”, manifestó el superintendente de Transporte, Wilmer Salazar.

Para este puente festivo, la Aeronáutica Civil estima la movilización de 510.700 pasajeros por los aeropuertos del país. Cerca de 166.000 desde y hacia destinos internacionales, y cerca de 344.700 desde y hacia destinos internacionales.

El subdirector de la Aeronáutica Civil, Coronel Rolando Aros, expresó que “recomendamos a los usuarios del transporte aéreo para que estén en permanente contacto con las aerolíneas ante posibles cambios de los itinerarios. Las condiciones meteorológicas durante este fin de semana podrían provocar demoras en las operaciones y por eso es necesario el contacto permanente con las aerolíneas, llegar con suficiente anticipación al aeropuerto: dos horas para vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales.

A través de las redes sociales de la Aerocivil estaremos entregando información en tiempo real para que los viajeros tomen las mejores decisiones. “ Además, a través del INVÌAS y la ANI, se dispuso de personal con maquinaria amarilla que está disponible para atender eventualidades en las vías nacionales, al igual que servicios al usuario de grúa, carro taller y ambulancia. De este modo, el Gobierno nacional, ratifica su compromiso de trabajar constantemente por una movilidad segura en todas las regiones del país