¡Bienvenid@s!

Millonaria licitación para programa de alimentación en el Meta

Con una inversión de 67 mil millones de pesos se garantizaría alimentación a adultos mayores y madres gestantes-lactantes en el Meta.

Con el objetivo de iniciar la ejecución de los diferentes programas y proyectos sociales que caracterizan a la administración del ingeniero Alan Jara Urzola,  autorizó abrir la licitación correspondiente al programa de alimentación que beneficiará a población vulnerable de al menos 12 municipios del Meta.

“Hoy el Gobernador ordenó abrir el proyecto de las licitaciones del programa de alimentación para los adultos mayores, para las madres gestantes y lactantes en el Meta. Inicialmente, Villavicencio y 12 municipios priorizados con una inversión de 67 mil millones de pesos”, dijo Carlos Humberto Osorio Monroy, secretario privado de la Gobernación del Meta.

La iniciativa entraría a complementar la puesta en marcha del Programa de Alimentación y Nutrición (PAN), el cual mediante convenio con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), garantiza la alimentación de al menos 97 mil niños y niñas escolarizados en todo el departamento. Como se recuerda el PAN sustituyó al Plan Casabe, el cual en 2011 logró la atención de aproximadamente 32 mil personas en condición de vulnerabilidad, cifra superada con creces por el programa implementado por el ingeniero Alan Jara Urzola.