El Gobierno y la Gobernación del Meta destinarán más de $86.000 millones para reabrir y mejorar centros de salud cerrados en varios municipios.
El Gobierno nacional, en conjunto con la Gobernación del Meta, anunció una inversión superior a los $86.000 millones para la recuperación y reapertura de centros de salud en el departamento. Con más de 50 proyectos aprobados, la medida busca mejorar la cobertura médica en zonas afectadas.
El plan incluye la conformación de 365 equipos básicos de salud, integrados por aproximadamente 2.500 profesionales entre médicos, enfermeros y especialistas. Según el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, esta estrategia fortalecerá la atención en municipios con deficiencias en el servicio.
Uno de los principales beneficiados será el Hospital de Granada, que será ampliado y mejorado con nuevos equipos como rayos X, sala de partos y atención 24/7, reduciendo la congestión hospitalaria.
Durante una inspección en el Hospital Departamental de Granada, el ministro evaluó el avance de obras y la instalación de equipos biomédicos adquiridos por $15.000 millones, incluyendo resonador, mamógrafo y UCIs pediátricas y neonatales.
Con esta inversión, el Gobierno busca optimizar la infraestructura hospitalaria del Meta y garantizar mejores condiciones de atención médica en la región.