¡Bienvenid@s!

Millonaria adición para obras en la vía Bogotá-Villavicencio

La ANI amplía recursos y plazo para mejorar cuatro puntos críticos en la vía Bogotá-Villavicencio, asegurando mayor seguridad y transitabilidad.

Millonaria adición para obras en la vía Bogotá-Villavicencio

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció la adición de $10.000 millones al convenio con Invías para la atención de cuatro puntos críticos en la vía Bogotá-Villavicencio. Esta medida busca mejorar la seguridad y transitabilidad de esta importante carretera, que conecta el centro del país con la región de la Orinoquía. El convenio, que se extiende por 13 meses más, culminará en diciembre de 2025 con una inversión total de $40.000 millones.

Entre los sectores intervenidos, se destaca el PR 56+900, donde la estabilización del talud permitió la apertura de un carril y los túneles de Quebrada Blanca. En el PR 20+700, sector Abasticos, se realizarán obras de protección ante la socavación del río Negro, mientras que en el PR 48+060, sector 'La Petite', se recuperará la calzada afectada por pérdida de banca.

Otro punto clave es el km 46+120, en Quebrada Estaquecá, donde se llevan a cabo obras para mitigar riesgos en el cauce del río Negro. Estas mejoras forman parte del compromiso del Gobierno Nacional de garantizar un tránsito seguro y eficiente para las comunidades que dependen de esta vía.

Con estos trabajos, la ANI e Invías aseguran que la vía Bogotá-Villavicencio continuará operando de manera segura, beneficiando tanto a viajeros como a los pobladores de la región.