¡Bienvenid@s!

Militares que llegaron del Sinaí tienen Covid

El Ejercito aseguró que se reportan 10 casos negativos y 120 casos positivos; por el momento sin ninguna complicación médica.

Militares que llegaron del Sinaí  tienen Covid

A través de un comunicado, el Ejército Nacional confirmó que el 6 de abril llegó al país el grupo de militares (130) que estuvieron prestando su servicio en el Batallón de Infantería Colombia n.° 3, "unidad que cumple misiones de paz y seguridad en la península del Sinaí (Egipto)".

“A su arribo a Colombia y atendiendo los protocolos de emigración y las políticas decretadas por el Gobierno nacional dispuestas en razón por la pandemia COVID-19, se determinó realizar el aislamiento preventivo de todo el personal”.

De acuerdo con el Ejército, de forma inmediata y siguiendo los lineamientos establecidos se acondicionó la unidad militar ubicada en el municipio de Fusagasugá como lugar dispuesto para recibir a este personal de acuerdo a los requerimientos de bioseguridad estipulados.

“Teniendo en cuenta lo anterior, la Dirección de Sanidad Ejército dispuso de un equipo epidemiológico permanente para verificar el estado de salud del personal llegado del exterior”, aseguró el Ejército en su comunicado.

Así mismo, la institución castrense aseguró que: “Hoy, 20 de abril, se reportan 10 casos negativos y 120 casos positivos; por el momento sin ninguna complicación médica”.

El Ejercito señaló , además,  que junto con la Universidad del Rosario y ante la velocidad de contagio, realizaron estudios de vigilancia genómica a diez muestras que se enviaron para su análisis.

 “Estos estudios indican que nueve de ellas pertenecen al linaje B.1.1.7 o conocido comúnmente como cepa británica, y la restante correspondería a la variante de COVID-19 C36 que circula normalmente en Egipto”, informó el Ejército.

Ante esta situación, el Ejército informó que  amplió el cerco epidemiológico a toda la unidad militar de manera preventiva y continuará coordinando las medidas con el Ministerio de Salud y Protección Social.

Adicionalmente, la institución indicó que  ha mantenido comunicación con las familias de los militares afectados para informar en tiempo real y permanente los avances de su recuperación y de control epidemiológico.