El aceite de Oliva no solo tiene propiedades alimentarias sino también para tratamientos de belleza, por su contenido en antioxidantes y vitaminas.
La piel, el cabello y las arrugas son las preocupaciones constantes de toda mujer, es por ello que la industria de la cosmetología es tan grande y vende tanto. Pero, muchas no tienen el dinero para invertir en todos los productos que el mercado nos ofrece o simplemente prefiere lo natural. Aquí te daremos algunos tip’s para que realices en tu casa, tus propios tratamientos caseros.
Para un Cabello maltratado, solo necesitas dos ingredientes, aceite de oliva y huevo.
Debes mezclar un huevo con ½ taza de aceite de oliva, lo revuelves hasta que quede una masa uniforme que se aplicará sobre el cabello húmedo. Deja actuar por 15 minutos. Luego lava con abundante agua y usa un shampoo sin sal. Este tratamiento aportará una dosis extra de proteínas perfectas.
Piel seca, necesitaras 15 gr de cera de abeja, 2 cucharadas de aceite de Oliva y 1 de aceite de almendras dulces.
Debes derretir la cera, los aceites los pones en baño maría y luego mezclas todo con un poco de agua, hasta el punto que se cree una pasta homogénea, se puede guardar en un recipiente de vidrio y guardar en la nevera para usarlo todos los días. Aplica todas las noches en el rostro, resaltando las zonas secas, así tendrás tú cara hidratada.
Con el cabello recién lavado o mojado, unta aceite de oliva solo en puntas para hidratarlo y repararlo, luego calienta una toalla y déjalo en la cabeza por 20 minutos, después enjuaga con abundante agua tibia y repite el proceso una vez por semana.
Si lo que quieres es darle brillo al cabello, mezcla 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen con 1 de miel y mezclas hasta obtener una pasta uniforme, aplica en el cabello húmedo y reparte en todo le cabellos desde el cuero cabelludo a puntas, dejarlo 15 minutos y después lava con abundante agua una vez por semana realízalo.
Y para finalizar; las arrugas, para ello vas a necesitar 1 yema de huevo, 2 cucharadas de Aceite de Oliva y 1 cucharada de germen de trigo, mezclas hasta obtener una pasta, la dejas actuar en la cara 20 minutos, luego enjuagas con agua fría, realiza este procedimiento una vez por semana.