En territorio griego competirán las niñas Valentina Argote Heredia y Daniel Barbosa.
Con el auspicio de Idermeta, que coparticipó en el apoyo a las deportistas departamentales, este viernes se desplazan con destino a la ciudad griega de Halkidiki, Valentina Argote Heredia y Daniela Barbosa, para competir en el Mundial Escolar de Ajedrez.
Un largo viaje que las llevará en principio a Caracas, Venezuela, para de allí hacer conexión con Grecia, espera a las ajedrecistas que tomarán parte en las categorías de 13 y 17 años, del evento que congregará a jugadoras de varios países y que disputará del 6 al 15 de mayo.
Valentina Argote Heredia ocupó el pasado lunes el cuarto puesto en la final nacional sub 14 celebrada en Medellín, a la que concurrió con el apoyo financiero del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, y en la que, hasta la última ronda, luchó por un lugar en el podio.
Entusiasmadas con alcanzar posiciones importantes en Europa, emprenden el desplazamiento las ajedrecistas que han jugado recientemente selectivos de los torneos nacionales, y que para el caso de Argote Heredia, de intervenir en la instancia definitiva del interligas para menores de 14 años.
Alba Nelly Herrera, presidenta de la liga seccional del llamado juego ciencia, dijo que para estar en el Mundial Escolar de Ajedrez también estaba inscrito Jaidor Steward Gómez, pero que, ante los elevados costos del traslado de la delegación metense, declinó su participación para favorecer la asistencia de Valentina Argote y Daniela Barbosa.
El torneo escolar se ha convertido desde hace varios años en una ocasión para los ajedrecistas regionales busquen demostrar sus condiciones y mejorar su calidad técnica, gracias a que se trata de un certamen con categoría FIDE, es decir, del calendario de la Federación Internacional de Ajedrez.