¡Bienvenid@s!

Metenses se cuelgan oro y bronce en el interligas de natación

Los metense se han ganado seis medallas en el Nacional Interligas de Natación que se disputa en Cali.

A seis medallas, con las cuatro conquistadas este jueves, llegó la delegación departamental que apoya por Idermeta y participa en el Campeonato Nacional Interligas de Natación, con sede en las piscinas panamericanas de Cali, Valle del Cauca.

La fructífera jornada para la representación orientada por el técnico Wilki Tapias dejó con medalla de oro, en la categoría de 15 años, a Jorge Iván Aranda en la prueba de 100 metros pecho con tiempo de 1 minuto, 9 segundos y 77 centésimas.

Santiago Rojas Silva también se alzó con presea dorada para este departamento en la competencia de 50 metros mariposa, en la misma categoría, al imponerse en la distancia ante los mejores de su división en el país, con un registro de 26 segundos y 52 centésimas.

Andrés Felipe Saavedra alcanzó un logro altamente significativo, al ganar bronce en la final abierta de 50 metros espalda.

Frente a los máximos nadadores nacionales, incluidos los mayores, el metense de la categoría 17 – 18 años, fue tercero con 28 segundos y 6 centésimas.

Entre tanto, Katherine Calderón Becerra sumó su segunda medalla en el único torneo anual de natación por ligas, al quedarse con el bronce para la categoría de 16 – 17 años, en la prueba de 200 metros pecho con una marca de 2 minutos, 50 segundos y 86 centésimas.

La villavicense disputó la final abierta para la misma distancia, ubicándose sexta, actuación destacada por el entrenador Tapias, al indicar que el puesto conseguido por ella, como lo hecho por el resto de sus dirigidos en el campeonato; “es bueno porque se ha ganado medallas, mejorado tiempos y se han mantenido otros registros”.

El miércoles, en la apertura del evento de la Federación Colombiana de Natación y que organiza la liga vallecaucana, Katherine Calderón Becerra obtuvo plata en 100 metros pecho, en su categoría, mientras que Andrés Felipe Saavedra, también en la suya, se quedó con bronce en 50 metros espalda.