¡Bienvenid@s!

Metenses participan desde este miércoles en Vuelta al Tolima

Luego de la histórica presentación en los Nacionales de Ruta, el ciclimos metense se alista para intervenir en la Vuelta al Tolima que se corre desde este miércoles hasta el próximo domingo.

Con ocho pedalistas disputa desde este miércoles, el equipo Liciclismo Idermeta la Vuelta al Departamento del Tolima, prevista para comenzar con un prólogo de 6 kilómetros entre el poblado de Pocará y el municipio de Ortega.

En la categoría elite, la escuadra metense la integran en el giro ciclístico del calendario nacional, Antonio Alarcón, Cristián Gutiérrez y Holman Alarcón, y en la sub 23, Fernando Orjuela, Duver Sneider Porras, Edison Palomino, Erick Orjuela y Arialdo Rojas.

Tras reconocer el apoyo recibido del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta, para la presencia del equipo en la competencia, el técnico del representativo Liciclismo Idermeta, dijo que “esperamos tener un buen desempeño como en los campeonatos nacionales de ruta”.

Y que, así mismo, se convierte en una buena oportunidad para darle ritmo de competencia a los pedalistas que desde el inicio de año se están preparando bajo su orientación. “Carreras como estas nos caen muy bien, porque nos permiten demostrar condiciones y foguearnos para crecer pensando en otros compromisos que tenemos”.

La participación en la carrera del restrepense Fernando Orjuela con el equipo llanero, es un hecho sobresaliente para la liga del Meta, ya que conforma el equipo 4 – 72 Colombia y fue cedido por su técnico Luis Fernando Saldarriaga, para volver a representar a su departamento de origen.

La segunda fracción será el jueves sobre 147 kilómetros entre Chaparral e Ibagué, el viernes se hará la tercera de Ibagué al Líbano en una distancia de 120 kilómetros, el sábado se cumplirá la cuarta de Mariquita a Ibagué, en un trazado de 110 kilómetros y un circuito en Ibagué, cerrará el domingo la competencia tolimense.