¡Bienvenid@s!

Metenses ocuparon posiciones de privilegio en Open Atlético en Brasil

Metenses ocuparon posiciones de privilegio en Open Atlético en Brasil

La segunda jornada del evento internacional con sede en la ciudad de Sao Paulo, dejó actuaciones importantes para los deportistas apoyados por Idermeta, Juan Moreno Márquez, Rodrigo Larrahondo y Eduardo Franco.

En el Open de Atletismo y Natación Loterías Caixa, en la prueba de 200 metros planos para la categoría T36 (parálisis cerebral), Moreno Márquez del Club Asocaiev de Acacías, se impuso con tiempo de 27 segundos y 20 centésimas, superando a tres rivales más con los cuales se enfrentó.

El segundo y tercer lugar lo ocuparon los brasileños Paulo Douglas Mereira y Jeanderson Douglas Da Silva, quienes terminaron a más de 3 segundos del vencedor, que de paso, sumó una victoria más, luego de dominar los 100 metros con 12 segundos y 26 centésimas.

Entre tanto, en la categoría F12, el metense Rodrigo Larrahondo ocupó el segundo puesto en lanzamiento de disco, con 25 metros y 99 centímetros, aventajando a Clayton Eurípides Pacheco de Brasil, que alcanzó 25 metros y 85 centímetros.

El metense Larrahondo finalizó segundo en la primera jornada en impulsión de la bala, aclaración hecha el viernes por la liga de este departamento para limitados, después de que se indicara el jueves que había finalizado en la tercera posición.

El tercer puesto, de la competencia para disfuncionales visuales fue para Jonathan Marín de Argentina que finalizó con 24 metros y 67 centímetros. La categoría F11, en la misma especialidad de lanzamiento de disco, dejó a Eduardo Franco del Meta, tercero con 22 metros y 91 centímetros, detrás de Sergio Díaz de Argentina que logró 34 metros y 3 centímetros y Luciano Dos Santos de Brasil, que impuso 29 metros y 77 centímetros.

Este sábado, en el tercer día de competencias, en la mañana Eduardo Franco disputaba la prueba de lanzamiento de jabalina y Juan Moreno Márquez estará en la pista participando en 400 metros.