¡Bienvenid@s!

Metenses lucharon y se colgaron medallas de torneo nacional

Los deportistas del Meta se colgaron siete medallas, entre ellas una de oro, en el nacional disputado recientemente en Cartagena.

Con una presea de oro, una plata y cinco de bronce, además del subtítulo general, regresaron de Cartagena, capital de Bolívar, los integrantes de la selección metense que se hizo presente en el Campeonato Nacional de Mayores y Cadetes de Lucha Olímpica.

Luis Alejandro Avellaneda, en la modalidad libre para mayores, categoría de 120 kilogramos, se quedó con el título y se colgó la medalla dorada en el campeonato que dejó varias satisfacciones para el representativo dirigido por el técnico de Idermeta, Wilfredo Infante.

En la especialidad grecorromana, también en mayores, Jhon Sanclemente le dio una alegría más a la representación de la liga del Meta, al ser medallista de bronce en 55 kilos, mientras que en 74 conquistó una presea del mismo metal, Julio Kuenu.

De igual manera, en la modalidad libre, Anderson Cerón consiguió para los colores del deporte metense, bronce en la división de 74 kilogramos e Ignacio Márquez, una presea más de bronce en la categoría de 74 kilos del certamen organizado por la liga de Bolívar y la Federación Colombiana de Lucha.

Por su parte, en la modalidad libre, categoría de 74 kilos, pero correspondiente al torneo de cadetes, reservado a competidores con edades entre 15 y 17 años, Julián Bravo de Meta subió al podio a reclamar medalla de bronce, luego de ocupar la tercera posición.

La destacada presentación del seleccionado orientado técnicamente por Infante y el exluchador Gonzalo Baquero, se complementó con el segundo puesto en la clasificación por ligas, donde la rectora de lucha metense siguió con 54 puntos a Antioquia, campeón con 57 puntos acumulados.

Valle del Cauca ocupó el tercer lugar con 51 puntos. Luchadores de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Huila, Santander, Valle del Cauca, Bolívar, Atlántico, Risaralda, Caldas y Meta disputaron el evento también llamado Copa Colombia y constituido en la primer clasificatorio para los Juegos Deportivos Nacionales de 2015.