¡Bienvenid@s!

Metenses en posiciones secundarias en la Vuelta al Tolima

Antonio Alarcón se convirtió en el ciclista de mejor ubicación en la competencia ciclística que fue ganada por el español Óscar Sevilla.

 El mejor de los representantes del equipo Liciclismo Idermeta en la competencia tolimense, ganada el domingo por el español Oscar Sevilla, fue Antonio Alarcón en el puesto 38 de la clasificación general individual.

El pedalista dirigido por el técnico al servicio de Idermeta y de la rectora seccional del ciclismo, Argemiro Flórez, perdió 11 minutos y 11 segundos con el campeón de la Vuelta al Tolima que se impuso con 11 horas, 9 minutos y 47 segundos.

Antonio Alarcón, que integró grupo que definió la cuarta etapa, fue además el metense posicionado en lugar más destacado del circuito por las calles de Ibagué. y que tras 80 kilómetros, dejó como vencedor a Félix Cardenas con 1 hora, 1 minuto y 56 segundos.

En la fracción, Fernando Orjuela, también de Liciclismo Idermeta, conformó un paquete masivo que arribó a 18 segundos del ganador y donde terminó ocupando el puesto 58 del recorrido que puso fin a la competencia del calendario nacional.

Previo a la carrera, el entrenador departamental dijo que “estar en la Vuelta al Tolima era muy importante, por la calidad de ciclistas a enfrentar, como porque era la oportunidad de hacer kilómetros para el equipo metense que se alista con miras a otras carreras”.

El restrepense Fernando Orjuela vistió los colores de la escuadra del Meta autorizado por el equipo 4 72 Colombia, del que hace parte desde la temporada pasada, y al que retorna después de su presencia en la Vuelta al Tolima y en los campeonatos nacionales de ruta.