¡Bienvenid@s!

Metenses disputan finales nacionales de ajedrez

La delegación metense es encabezada por el mejor exponente del deporte ´ciencia´Martín Mauricio Martínez Romero.

 Apoyados por Idermeta, entre el 31 de mayo y el 3 de junio, cinco ajedrecistas del departamento participan en la fase final de los campeonatos federativos para las categorías de 12 y 18 años, a realizarse en Florencia, capital del Caquetá.

En la primera de las divisiones, la Liga de Ajedrez del Meta toma parte con los tableros Jaidor Stward Gómez y Juan Esteban Pérez, y en la segunda, lo hace con Daniela Barbosa, Martín Mauricio Martínez Romero y Cristian Camilo Peña.

Junto a los deportistas se desplazan a la instancia definitiva de los torneos organizados por la federación colombiana del llamado ‘juego ciencia’, los técnicos al servicio de Idermeta y de la rectora local del ajedrez, Mauricio Ríos y Sergio Martínez.

Tras reconocer el respaldo del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta para la asistencia de la delegación a las finales, la presidenta de la liga ajedrecista metense, Alba Nelly Herrera, dijo que “esperamos los jugadores tengan un buen desempeño y puedan luchar por primeras posiciones”.

Indicó la dirigente que además de las medallas de oro plata y bronce, en los torneos se premia a quienes ocupen puestos de supremacía, con el cupo para representar a Colombia en el panamericano y en el campeonato del mundo de cada una de las categorías.

Por trayectoria y estar considerado entre los mejores del país, Martín Mauricio Martínez Romero es la máxima carta del Meta en el evento que reúne a los principales ajedrecistas de 18 años o menos, y que se convierte en un certamen el elevado nivel competitivo.