¡Bienvenid@s!

Metenses comenzaron ganado en Mundial Escolar de Ajedrez

Valentina Argote y Daniela Barbosa arrancaron con victoria en la primera ronda del Mundial para Escolares que se disputa en Grecia.

Las ajedrecistas departamentales Valentina Argote Heredia y Daniela Barbosa, apoyadas por Idermeta, se impusieron en la primera ronda del Mundial Escolar iniciado el martes en la ciudad griega de Halkidiki.

En la categoría de 13 años, Valentina Argote venció en su debut a Tugce Oncu de Turquía, para sumar el punto que la puso en el grupo de jugadoras que están a la vanguardia del campeonato de la Federación Internacional de Ajedrez.

Por su parte, su compañera Daniela Barbosa hizo lo propio al superar en sub 17 a Ana María Drakaki de Turquía, con lo cual, entró en la baraja de las deportistas que encabezan el torneo que anualmente se realiza y que congrega a tableros de distintos países.

En la segunda ronda, Valentina Argote Heredia sale en procura de volver a imponerse en su partida contra la representante turca Irmak Arda, mientras por un resultado similar, Daniela Barbosa rivaliza con la competidora Ayta Amrayeva de Azerbaiyán.

Con beneplácito se recibió en la Liga de Ajedrez del Meta, que preside Alba Nelly Herrera, los triunfos conseguidos para las llaneras en la ronda de apertura del Campeonato Mundial Escolar que despunta con éxito para el deporte de este departamento.

El apoyo financiero de Idermeta, facilitó el desplazamiento de las jugadoras al evento organizado en varias ocasiones en Grecia, y que en otras ediciones, dejó actuaciones importantes para deportistas que asistieron en representación de esta zona del país.