¡Bienvenid@s!

Metense gana tres medallas de bronce en Nacional de Pesas

Se trata de Jean Carlo Solaque, quien logró la destacada actuación en el Nacional Interligas Sub 15 de Levantamiento de Pesas que se disputó en Tuluá, Valle.

El competidor de la liga del Meta, Jean Carlo Solaque, consiguió el sábado tres presas de bronce en el campeonato interligas sub 15 de levantamiento de pesas, que tiene lugar en Tuluá, Valle del Cauca. En la categoría de 69 kilogramos, el deportista llanero fue tercero en la modalidad de Arranque con 37 kilos y en la de Envión con 43, para sumar 80 kilos, con lo cual, se quedó con una posición similar en el Total del evento federativo.

Jean Carlo Solaque, de 14 años, le entregó así nuevas alegrías, en la conquista de medallas, a la delegación seccional que apoya el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta y que enfrenta a los mejores halterofilistas de Colombia.

El jueves, en la división de 48 kilos de la sub torneo sub 15, el metense Juan David Gómez alcanzó para el representativo metense presea de plata en Envión con 76 kilos y de bronce en Total con 171 kilos acumulados, junto al peso levantado en Arranque.

En otra presentación destacada del Meta, Beller Vizcaya, finalizó quinto en la categoría de 69 kilogramos de la Copa Antonio José Ochoa, que simultáneamente se hace en el municipio vallecauno, con marcas de 95 kilos en Arranque y 123 en Envión, para 218 kilos en el Total.

Por su parte, en la división de 52 kilogramos del campeonato nacional sub 15, Fabián Hernández fue décimo, mientras que Kevin Alexander Aguillón finalizó en el décimo primero, completando de esta manera, la actuación hasta el momento de la liga del Meta.