¡Bienvenid@s!

Metense entre socorristas que viajan a Turquía

Se trata de un médico oriundo del municipio de Puerto Gaitán, quien hará parte de la delegación colombiana que brindará ayuda humanitaria.

Metense entre socorristas que viajan a Turquía

Un médico oriundo de Puerto Gaitán, especialista en socorro, hará parte de la delegación colombiana que viajará a Turquía y Siria, naciones que sufrieron las consecuencias de un fuerte terremoto, que hasta el momento deja 33 mil personas muertas y cientos de miles de heridas.

Se trata Juan Carlos Perdomo Bonilla, quien pertenece a la Cruz Roja Colombiana, seccional Meta, quien hará parte del equipo médico de emergencia que viaja a esas dos naciones para brindar asistencia clínica y humanitaria a quienes han sufrido las consecuencias del fuerte movimiento de tierra que destruyó cientos de viviendas y edificiones.

Cuenta con nueve años de experiencia en experiencias dolorosas, como la caida del puente de Chirajara en la vía Bogotá-Villavicencio, donde perdieron la vida nueve personas; también hizo parte del equipo que atendió la emergencia de la caída de un puente colgante en la vereda El Carmen en Villavicencio, en donde murieron nueve personas.

Asimismo ha hecho parte de los equipos que se conforman para la atención de posibles emergencias en festivales en el Meta.

Actualmente atiende consulta prioritaria en la sede de la Cruz Roja en Villavicencio.

Eduardo Rozo Briceño, presidente de la Cruz Roja Colombiana en el Meta, destaca la inclusión del médico Perdomo Bonilla en la delegación nacional como un gran aporte del país para socorrer a esas dos naciones que aún sufren las consecuencias del terremoto del seis de febrero. "Es una luz de esperanza, una mano amiga a través de nuestra misión, dando lo mejor, promoviendo principios y valores a quienes sufren por estos desastres naturales" afirma.

Por Colombia viajan 10 médicos que se unirán a las diferentes misiones internacionales que atienden los heridos y ayudarán en la búsqueda de sobrevivientes de la tragedia.