¡Bienvenid@s!

Meta y Guaviare se visten de fiesta este fin de semana

Este fin de semana se realizarán diferentes eventos artísticos y culturales en municipios del Meta y Guaviare.

Meta y Guaviare se visten de fiesta este fin de semana

Con apoyo del gobierno departamental y el Instituto de Turismo del Meta, este fin de semana se realizarán diferentes eventos artísticos y culturales en municipios del Meta y Guaviare, durante este tradicional puente ahora denominado del Día de la diversidad étnica y cultural.

"Con estas actividades se busca seguir descubriendo al Meta como uno de los mejores destinos turísticos de naturaleza nacionales, mostrando sus bellezas y bondades en cada uno de los municipios, respaldando la reactivación económica por las diferentes rutas, permitiendo el disfrute de los paisajes, la cultura y la gastronomía de la región", explicó el director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño Vargas.

Así, las actividades se realizarán en Acacías, que desde este viernes y hasta el 17 de octubre realizará el 50 Festival del Retorno,  en homenaje a Alejandro Granados Moreno, creador del festival.

En Lejanías se llevará a cabo en este mismo puente festivo la versión 16 del Festival Folclórico del Llano y el  Café;  el 14º Desfile de Carretilleros frutillas del Llano y del Café  y el 11º ‘Guapejoropazo’.

En Mesetas se realizará este fin de semana el 17º Festival Folclórico y Turístico ‘La Meseta de Oro, uno de los más reconocidos por los artistas del folclor llanero. 

De igual manera el Instituto,  en un trabajo articulado entre las administraciones del Meta y Guaviare, respalda la realización del 28º  Festival Internacional Yuruparí de Oro en  San José del Guaviare.

En Villavicencio, durante el puente festivo, con México como país invitado de honor, se realizará el 26° Encuentro Mundial de Coleo ‘Bodas de Plata’ , el cual se desarrollará en la manga de coleo Benedicto Cely,  del Parque de la Cultural Llanera Malocas.