¡Bienvenid@s!

Meta, ¿lider en energías renovables?

Así lo deja entrever el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, tras la puesta en funcionamiento de una nueva granja solar en Puerto Gaitán.

Meta, ¿lider en energías renovables?

Con la entrega de una nueva granja solar en Puerto Gaitán, y el inicio de la construcción de un parque solar en Castilla la Nueva, el Meta se convierte en ejemplo a nivel nacional, en generación de energía limpia. Así lo manifestó Juan Guillermo Zuluaga, en el marco de la inauguración de paneles solares como una nueva forma de energía no convencional.

Durante su visita, se realizó la entrega del parque solar Bosques de los Llanos II, en el municipio de Puerto Gaitán, que disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero en la región. “Con este importante centro reduciremos más de 155 mil toneladas de CO2, y generaremos la energía equivalente al consumo de 23.800 familias”, explicó el mandatario de los llaneros.

Además, en su recorrido, se puso en marcha la operación de la Estación Castilla 3, y se dio inicio a la construcción del parque solar San Fernando, en Castilla La Nueva.

Mediante la moderna infraestructura, que no generará vertimientos, disminuiremos más de 1 millón de toneladas de CO2 en los próximos años. Estamos orgullosos de que nuestro departamento hoy lidere en el país la transición de energías convencionales a limpias”, señaló el Gobernador del Meta.

Así mismo, Zuluaga recordó la importancia de los recursos de regalías recuperados y la construcción de obras, que se suman a los grandes logros obtenidos, gracias a un trabajo articulado con el Gobierno nacional.

“Hoy también vemos los frutos de la producción de hidrocarburos con 1,2 billones de pesos que serán invertidos en el departamento, al igual que la reactivación económica con los más de 6 billones de pesos en obras de infraestructura vial en Acacías, Cumaral, Mesetas, Uribe, entre otros municipios, que hoy presentan importantes avances. Desde el Meta, vemos el país con ojos de esperanza”, puntualizó Juan Guillermo Zuluaga.