¡Bienvenid@s!

Meta, la gran sorpresa en el Nacional Interligas de Patinaje en Cúcuta

Los patinadores del Meta se han convertido en la grata sorpresa de la gran cita del patinaje colombiano en Cúcuta. Hasta el momento han ganado dos medallas de oro, una de plata y una bronce.

Los frutos del esfuerzo que desde hace algunos años vienen realizando padres de familia, clubes y dirigentes del patinaje en el Meta se están reflejando en los sorprendentes resultados que se están obteniendo en el Nacional Interligas que se realiza en Cúcuta, capital de Norte de Santander.

En la noche de este lunes en el patinódromo 'Enrique Lara Hernández, los deportistas del Meta volvieron a sorprender y se colgaron la segunda medalla de oro y una de plata, ante la incredulidad de antioqueños, vallunos, costeños y santandereanos, que tradicionalmente son los dominadores de cada una de las modalidades de esta apasionante disciplina deportiva.

En esta oportunidad la segunda medalla dorada para los metenses se logró en relevos prejuvenil varones, batería 500 metros, en donde fue vital la gran actuación de Santiago Morales, quien remató la exigente prueba para derrotar a los archifavoritos de este Nacional Interligas.

Morales también había ganado la medalla de bronce en prejuvenil 1.000 metros.

Mientras tanto, Brayán Garzón, en 1.000 metros mayores, ganó la medalla de oro, constituyéndose en otra gran sorpresa en el torneo.

La presea de plata se ganó en el relevo juvenil, bateria de 500 metros, luego de la descalificación de los bogotanos, antioqueños y bolivarenses por parte de los jueces de las carreras.

El mérito de los muchachos del Meta radica en que pese a no tener el fogueo internacional que tienen la mayoría de competidores, que vienen de participar en eventos de talla mundial, se las han ingeniado para sorprender a los favoritos y hacerse contar en un deporte de múltiples satisfacciones para los colombianos.