¡Bienvenid@s!

Meta hogar de WorldSkills  

30 aprendices y diversos expertos se darán cita en el SENA Regional Meta, desde este 29 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

Meta hogar de WorldSkills   

El Centro de Industria y Servicios de la Regional Meta, será el hogar de 30 aprendices de los departamentos de Arauca, Casanare, Guaviare, Caquetá y Vichada, quienes junto a los representantes del Meta; demostrarán su destreza en 9 diferentes habilidades, desde hoy 29 de noviembre, hasta el 3 de diciembre; todo desarrollado dentro del marco de la estrategia WordlSkills.

WorldSkills es un espacio competitivo, donde estudiantes técnicos y tecnólogos de todo el mundo compiten en campeonatos nacionales, continentales y mundiales; para demostrar su destreza en habilidades para el trabajo. “El Meta viene de ganar 3 medallas de oro en la competencia nacional; en el certamen para las Américas, realizado la semana pasada en Guatemala; el equipo nacional del SENA obtuvo 3 medallas de oro, dos de plata y una de bronce; lo cual demuestra el alto nivel de preparación y excelente desempeño de nuestros aprendices” asegura Diana María del Mar Pino Humanez, directora Regional del SENA.

Son en total 9 habilidades, las cuales se dividirán de la siguiente manera:

Habilidades en competencia Pedagógica

  1. Enchape de Pisos y Paredes
  2. Tecnología Web
  3. Cocina, Salud y Cuidado Social
  4. Procesos Contables

Habilidades en demostración

  1. Cableado de redes de información
  2. Peluquería
  3. Jardinería de paisaje
  4. Agricultura de precisión

Ambiente de Excelencia

  1. Cocina

En el Empoderamiento Territorial Llanos, como se denomina esta actividad, además de las competencias; se desarrollarán talleres prácticos en espacios especializados; donde aprendices e instructores podrán conocer nuevas técnicas, tecnología de vanguardia y demás información de interés afines con las habilidades antes mencionadas. Estas charlas se realizarán en el Centro de Industria y Servicios del Meta, respetando el aforo y las medidas de bioseguridad, en aras de garantizar la seguridad de los asistentes.

Este no es sólo un espacio deportivo, es una experiencia lúdico-pedagógica y de fraternización, que fortalece de igual manera las competencias blandas de nuestros aprendices; brindando así una vivencia invaluable, que nuestros jóvenes llaneros podrán aprovechar posteriormente en su entorno laboral”, afirma la Directora regional.

Las comitivas de los diferentes departamentos llegarán a Villavicencio el día de hoy 29 de noviembre; así mismo la gala de inauguración se desarrollará hoy lunes en el Hotel Estelar y será transmitida por Facebook Live a partir de las 7:00 p.m.

Si desea conocer las competencias, así como las charlas de este evento, puede encontrar la agenda publicada en las redes sociales del SENA Meta, en Facebook SENA Meta, Instagram @SENARegionalMeta, Twitter @SENAMetaOficial y Youtube SENA Meta.

Pie de foto: Rubén Darío Gallego, aprendiz de la Regional Meta, es oro Nacional en Cableado de redes de información; él junto al experto nacional desarrollarán una demostración del proyecto el martes 1ro de diciembre.