¡Bienvenid@s!

Meta hace historia en Nacionales de Ciclismo en Ibagué

Jonhatán Paredes le dió al Meta la primera medalla en los Campeonatos Nacionales de Ruta en la categoría Élite que se disputaron durante el fin de semana en Ibagué.

Histórica fue la presentación del Meta en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta, disputados este fin de semana en Ibagué, en donde este departamento logró por primera vez una medalla en la categoría Élite del pedalismo colombiano.

La proeza la logró Jonhatán Felipe Paredes, quien en una inesperada actuación se colgó la medalla de plata en la categoría máxima del pedalismo en el país.

Argemiro Flóres, entrenador de los ciclistas metenses en los Nacionales de Ruta, destacó la buena actuación de Paredes, un joven nacido en el municipio de Duitama, en el departamento de Boyacá, pero que desde hace varios años viene entrenando y corriendo por los colores del Meta.

Flores dijo que la carrera de su pupilo estuvo marcada por la inteligencia con la que se ubicó a lo largo de los 180 kilómetros de la exigente prueba que contó con la participación de las más importantes figuras del ciclismo en el país. "Supo ubicarse en el lugar indicado y cuando la carrera estaba terminando logró colarse entre los consentidos de la carrera para alzarse con la presea de plata" explicó visiblemente emociado el técnico del Meta.

Walter Pedraza, de Cundinamarca-UNE ganó la de oro, mientras que el bronce se lo colgó Andrés Miguel Díaz, de Risaralda.