Meta: garantizan seguridad durante movilizaciones

La preparación del seguimiento y cubrimiento en materia de seguridad para esta fecha se han coordinado desde hace varios días.

Meta: garantizan seguridad  durante movilizaciones

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos en la jornada de movilización pública y pacífica en el marco del aniversario de la protesta nacional, se dispuso el monitoreo permanente desde el Puesto de Mando Unificado que se instaló en los 29 municipios del departamento del Meta, así como la mesa de coordinación.

“A esta hora (10:00 am) se tiene conocimiento que 930 personas se están desplazando a la ciudad provenientes de los municipios de Uribe, Mesetas, Puerto Lleras, Puerto Rico, Vista Hermosa y Puerto Concordia, y se están concentrando en el Parque Los Fundadores”, indicó Jorge Padilla, gerente de Seguridad y Convivencia.

Agregó que el propósito de los entes gubernamentales es que en la protesta pacífica, como lo reza el reza el Decreto 003 del año 2021, las autoridades legítimamente constituidas estén prestas a evitar cualquier tipo de bloqueos o taponamientos que pretendan hacer; de igual manera, le recomendó a la ciudadanía que si no tienen la necesidad de desplazarse las marchas, que no lo hagan para evitar congestiones innecesarias.

La preparación del seguimiento y cubrimiento en materia de seguridad para esta fecha se han coordinado desde hace varios días. El 26 de abril se realizó un consejo de seguridad departamental, liderado por el secretario de Gobierno y Seguridad y desde las 4:00 p.m., del miércoles 27 de abril, se instaló el Puesto de Mando Unificado, donde participaron Policía, Ejército, Fuerza Aérea Colombiana, Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo y otros entes gubernamentales para brindar las garantías a la comunidad del Departamento por el aniversario de las protestas sociales que se llevan a cabo este 28 de abril.