¡Bienvenid@s!

Meta: Contraloría vigila el PAE

La estrategia se desarrolla a través “La Contraloría Móvil”.

Meta: Contraloría vigila el PAE

Junto a comunidad estudiantil, entes territoriales, órganos de control, operadores, Contraloría General de la Republica y funcionarios de la gerencia de cobertura, la Secretaría de Educación del Meta adelanta control y seguimiento al Programa de Alimentación Escolar (PAE). Esta actividad se viene desarrollando desde el pasado lunes 25 de abril e irá hasta el 7 de mayo. 

“Esta estrategia se desarrolla a través “La Contraloría Móvil”, implementada para realizar control preventivo y estar más cerca de la comunidad que se han comprometido como actor vigilante de los dineros públicos, la gestión y los procesos de administración pública”, explicó Norbey Marulanda Muñoz, gerente de la Colegiatura del Meta de la Contraloría General de la Republica; encargado por el contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte de liderar la iniciativa, con el fin de proponer rutas de acción concertadas, dirigidas a superar las situaciones que se detecten.

El funcionario recomendó a los estudiantes y familias hacer una vigilancia permanente de los productos que se les están entregando cuando es industrializado y que, así mismo, a los alimentos cuando estos son en caliente. Además, que se les brinde con la mejor calidad y que esté de acuerdo a lo que se ha contratado por parte del ente territorial- alcaldías y Gobernación. Por último, resaltó que, si un producto está dañado o vencido, el operador deberá recoger y entregar un producto nuevo y de buena calidad al estudiante. 

“La tarea de todos es invitar a los estudiantes, padres de familia y docentes a que se conviertan en guardianes de los recursos públicos, siendo los ojos y oídos de la prestación de los servicios del PAE; nosotros como Secretaría de Educación también estamos trabajando para garantizar el mejor servicio para cada uno de ellos”, expresó Fransis Bayona, gerente de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación Departamental.