¡Bienvenid@s!

¿Meta con laboratorio para hacer pruebas de COVID_19?

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga dijo que se habilitará el laboratorio que funciona en la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria.

El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, informó que tras conocerse un caso más de covid- 19 en el departamento, específicamente en el municipio de Acacías, se adelantan otras pruebas en los municipios de Villavicencio, Granada, Puerto López y Lejanías.

Hasta la fecha, el Meta ha realizado 330 pruebas de covid-19.

Estas pruebas se han realizado a ciudadanos que han reportado algunos síntomas, señaló el gobernador Zuluaga.

Así mismo, el mandatario departamental dijo que se necesitan realizar más pruebas de covid-19 en el departamento, ya que no se han hecho el número de pruebas que se requieren.

Ante este panorama, anunció que en articulación con la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (Agrosavia), están en proceso de habilitación de un laboratorio en el Meta para la toma exclusiva de muestras de covid-19.

“Agrosavia está en esta fase de alistamiento. Ya hizo su capacitación con el Instituto Nacional de Salud (INS). Por ahora, estamos esperando que lleguen unos equipos que va a donar una empresa privada, y los otros van a llegar del centro de investigación de Tibaitatá, que está fuera de Cundinamarca”, explicó el Gobernador del Meta.

Hasta la fecha, se registran 14 personas contagiadas en el Meta. De estos casos, 13 casos se han presentado en Villavicencio y uno en el municipio de Acacías.
Las autoridades de salud del departamento también reportaron que la primera contagiada por covid-19, se recuperó.