¡Bienvenid@s!

Meta compite en Nacional de Wushu

El evento se realizará en Ibagué durante este próximo fin de semana.

A la capital del departamento del Tolima viaja este jueves con el apoyo de Idermeta, la selección metense que disputará entre sábado y domingo, el vigésimo torneo interligas de wushu, disciplina marcial de origen chino, que se masifica en Colombia.

En la modalidad de Taolú (formas o danzas), el representativo dirigido por la entrenadora Blanca Stella Niño participará en la categoría de mayores (más de 18 años) con Hamilton López Niño, Juan Elías y Elibeth López Villar y Andrés Fernando Benito Molina.

En junior, división para competidores con edades de 13 a 15 años, el seleccionado del Meta lo conforman Jordan Guevara Triana y Massiel León Piñeros, y en infantil (hasta 12 años), la delegación deportiva la integran Gabriel Santiago Alvarado, Juan Esteban Gómez y Wanda Valentina López.

La Selección Meta competirá en el coliseo de las piscinas olímpicas de Ibagué en la modalidad o especialidad de Sanshou (combates) en mayores con Marlon Yeison Cuellar Guerrero, Andrés Felipe Lascano Peñaloza, José Armando Piñeros y John Sneider Pérez.

“Esperamos hacer una buena presentación, pero la verdad no sabemos bien en qué nivel nos encontramos, porque no participamos en campeonatos nacionales desde el año 2010”, aseguró Blanca Stella Niño, tras reconocer la importancia del respaldo brindado por el Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Meta.

Competidores de las ligas de Valle del Cauca, Antioquia, Sucre, Tolima, Atlántico, Caldas, Bogotá, Cundinamarca, Risaralda y Casanare, entre otras, se esperan en el torneo donde la selección metense tiene en Hamilton López, una de las cartas más importantes, habida cuenta su trayectoria en el ámbito del wushu colombiano.