El seleccionado metense logró la segunda posición en el zonal jugado en Villavicencio y aseguró plaza para la siguiente fase del fútbol infantil colombiano.
Pese a caer en su último partido por 0 a 2, el seleccionado del Meta se ubicó segundo del zonal infantil de fútbol terminado el domingo en el estadio Manuel Calle Lomba y logró el cupo para disputar la semifinal del campeonato nacional de la categoría.
El seleccionado dirigido por el técnico Jaime Izquierdo se vio sorprendido por el representativo de Bogotá, que aunque entró eliminado, puso lo mejor de su condición para alzarse con el triunfo, en medio del aplauso de los aficionados capitalinos que los respaldaron.
La igualdad a 2 tantos de Cundinamarca frente a Boyacá, que empató en extratiempo, produjo molestia en el equipo que perdió la opción de clasificar sobre el final, ante lo que consideraron desmedida compensación de minutos, por parte del juez central.
Sin embargo, el empate benefició al cuadro metense porque con 9 puntos, 3 menos que Santander, ganador invicto del torneo selectivo; avanzó a la siguiente fase, superando los oncenos cundinamarqués y bogotano, que terminaron con un total de 7 unidades.
En la jornada de despedida de evento realizado desde inicio de semana, Santander confirmó su poderío en el clasificatorio del certamen para menores de 14 años, al vencer por marcador 4 a 0 a Huila, que finalizó con 2 puntos, uno más que el cuadro boyacense.
Al término del juego, el presidente de la Liga de Fútbol del Meta Eleazar Alfonso Durán Mora, sostuvo que hay alegría por la obtención de casilla para la semifinal, en sede por definir, pero que se va a evaluar la producción de algunos jugadores para reestructurar el equipo, de cara a una ronda de la que dijo, “es mucho más complicada”.