¡Bienvenid@s!

Meta: celebra el October Big Day con un avistamiento de aves

En el Meta se llevará a cabo el avistamiento de aves en diferentes municipios. 

Meta: celebra el October Big Day con un avistamiento de aves


Este sábado 8 de octubre se celebra el October Big Day, un encuentro mundial de observación de aves en donde las personas alrededor del mundo se reúnen y registran el mayor número de especies presentes en un país. 

Es un día propicio para generar conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves, así como para incentivar la construcción de conocimiento colectivo alrededor de estos animales y su difusión a través de medios digitales.


En el Meta se llevará a cabo el avistamiento de aves en diferentes municipios. 


Uno de estos municipios es Puerto López, donde la admiración local invitó a propios y turistas a participar de la jornada.  “Invitamos a los avisadores de aves a visitar Puerto López, municipio rico en aves y paisajes asombrosos, que podrán disfrutar durante la jornada. Y a todos los portolopenses, para que desde sus hogares, jardines, parques, laguna, etc., realicen registro fotográfico de las especies de aves que avisten, y envíen al whatsApp 316 861 4848 del Imdercut, para ser registradas en la aplicación "E-bird".


El año anterior, durante la jornada de avistamiento, en el marco del October Big Day, la corporación ambiental Cormacarena logró identificar más de 70 especies de aves.
Entre las aves vistas se encuentran tucanes, carpinteros, azulejos, garzas silbadoras, guacharacas y mirlas.
Todas estas especies se reportaron en la plataforma eBird, que es una base de datos que proporciona a científicos, investigadores y naturalistas, un panorama sobre la distribución y abundancia de aves en el mundo.