¡Bienvenid@s!

Meta busca proteger fauna silvestre

Los pasafaunas se encuentran ubicados principalmente en los corredores viales Villavicencio – Bogotá y Villavicencio – Yopal.

Meta busca proteger fauna silvestre

Con la construcción de infraestructuras para el paso de fauna aérea o terrestre en las principales vías del departamento del Meta, se busca proteger a mamíferos, aves, anfibios y reptiles, evitando que sean atropellados o heridos por contacto con redes eléctricas dentro del casco urbano de los municipios.

Estos 17 pasafaunas se encuentran ubicados principalmente en los corredores viales Villavicencio – Bogotá y Villavicencio – Yopal, donde ejercen labores Coviandina y Covioriente, concesiones encargadas de la instalación de los puentes incluyendo, entre otras, la incorporación de señalización informativa para alertar a los usuarios de la vía sobre la presencia de especies que la atraviesan, y estrategias de educación y sensibilización a conductores y pasajeros.

Cada una de las acciones anteriormente mencionadas, son acompañadas y definidas con Cormacarena con el propósito de mitigar la afectación por atropellamiento de fauna, problemática que genera pérdida de la biodiversidad en la región.

De otro lado, la Corporación Ambiental se encuentra realizando un trabajo articulado con la Alcaldía de Villavicencio, Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Electrificadora del Meta, Policía Nacional, comunidad, Asamblea del Meta y Concejo de Villavicencio, en la creación de un Decreto que exija la instalación de redes ecológicas para reducir los casos de mamíferos electrocutados, además de la identificación puntos críticos para el establecimiento de pasafaunas.

Cormacarena recuerda la línea de atención 321 482 0327, para atender casos de ejemplares heridos que necesiten primeros auxilios veterinarios o que hayan sido víctimas de atropellamiento vial.