El llanero Felipe Salazar ganó anoche su combate y se metió en el cuadro de medallería de la división 50 kilogramos.
Con gran derroche de técnica y venciendo a su oponente en el primer asalto por RSC (Referee Suspende Combate), el metense Felipe Salazar le da al departamento la primera medalla del Campeonato Nacional Junior de Boxeo, que se realiza por estos días en Cartagena de Indias.
El joven deportista de tan solo 15 años, derrotó a su similar del Tolima y peleará mañana en el coliseo Bernardo Caraballo de la ciudad heroica, frente al representante de Sucre y de lograr el triunfo, aseguraría la medalla de plata disputando la de oro en la final categoría 50 kilos el próximo viernes.
“Los resultados están dentro de lo presupuestado pero queremos seguir buscando más, estamos seguros que vamos a dar más medallas para el departamento” aseguró el técnico Jairo Lievano Barrientos.
Hoy solamente saldrá al cuadrilátero por el Meta Miguel Acosta en la división 66 kilos frente al oponente de Sucre; mañana lo hará Dairo Mina en 75 kilogramos y el jueves, entrarán a competencias las acacireñas Paula Andrea Velandia (48 kg) y Érika Alarcón (45 kg) al igual que la villavicense Claudia Marcano (50 kg).