¡Bienvenid@s!

Mes dela adulto mayor: cuide su salud auditiva

De acuerdo con información del Ministerio de Salud, se proyecta que para 2031 Colombia tenga alrededor de 10 millones de personas mayores .

Mes dela adulto mayor: cuide su salud auditiva

De acuerdo con información del Ministerio de Salud, se proyecta que para 2031 Colombia tenga alrededor de 10 millones de personas mayores lo cual representaría un aumento del 41% frente al año pasado. Esta población mayor de 60 años en 2021 representó el 14% de la población nacional, que corresponde a más de 7 millones de personas, según cifras del Departamento Nacional de Estadística (DANE).

Por tanto, es de gran importancia que las familias se empoderen de la salud de sus adultos mayores, reconociendo los signos y síntomas de diferentes patologías que a lo largo del tiempo los puede aquejar, siendo la pérdida de audición una de las más frecuentes, la cual puede aparecer por diferentes causas como: exposición a ruidos muy fuertes, contacto con objetos externos, enfermedades, edad, entre otras.

A partir de esto, percibir que los demás hablan muy bajo, casi murmurando, no entender las conversaciones de varias personas hablando a la vez, pedir constantemente repetir lo que se le dice, subir mucho el volumen de aparatos electrónicos como el televisor, notar pitidos en los oídos, entre otros, son señales de alerta que debe conocer para acudir al especialista

Expertos de la compañía GAES una marca amplifon, especialistas en soluciones auditivas, recomiendan realizar un chequeo cada 6 meses y especialmente a partir de los 50 años. Cualquier pequeño signo de pérdida de audición detectado a tiempo puede ayudar a evitar, o al menos a frenar, algunos procesos de deterioro de la capacidad auditiva.

En este sentido, y buscando una pedagogía en las personas para que cuiden de su salud auditiva, la compañía GAES, estará presente en Corferias en la Feria Silverexpo, en el Pabellón 3, Nivel 1, Stand 426 del 18 al 21 de agosto, para que los adultos mayores puedan realizarse un chequeo gratis incentivando el cuidado de su audición, lo cual aumentará su calidad de vida y el de su entorno.

Sobre GAES, una marca amplifon

GAES, una marca de amplifon, es líder en soluciones auditivas y se dedica a proporcionar soluciones personalizadas a las personas con problemas de audición, permitiendo conectarlas con lo hermoso de escuchar. Posee una red de más de 9.200 centros en 25 países, incluyendo Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Panamá y México, en Latinoamérica. Los cerca de 18.600 empleados de Amplifon en todo el mundo se esfuerzan a diario por comprender las necesidades únicas de cada cliente, ofreciendo productos y servicios exclusivos, innovadores y altamente personalizados para garantizar que todo el mundo disponga de la mejor solución posible y de una experiencia de la máxima calidad. Para más información sobre la compañía, visite: https://corporate.amplifon.com