¡Bienvenid@s!

Menor recibió atención médica tras traslado aéreo

La misión fue ejecutada por el componente aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA en un helicóptero Black Hawk UH-60.

Menor  recibió  atención médica  tras traslado aéreo

La integridad de un niño de seis años, que presentó una urgencia vital de tratamiento e intervención inmediata, fue protegida tras una exitosa operación aérea efectuada en La Macarena, Meta por la Fuerza Aérea Colombiana que, a través del Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP), desplegó una misión de traslado aeromédico hasta el lugar.

La misión fue ejecutada por el componente aéreo de la Fuerza de Tarea Conjunta OMEGA en un helicóptero Black Hawk UH-60 del Comando Aéreo de Combate No.2, el cual operó aplicando las medidas de seguridad establecidas y utilizando equipos de visión nocturna para transportar al pequeño paciente y a su familiar hasta la Base Aérea de Apiay, Meta.

Durante el vuelo, la tripulación monitoreó constantemente al menor para brindarle auxilio por si se llegase a presentar alguna complicación en el desplazamiento. Transcurridos cuarenta minutos, la aeronave arribó al CACOM 2, donde se efectuaron las coordinaciones logísticas de ingreso de la ambulancia y se recibió al infante para su posterior remisión a la clínica Servimedicos para ser atendido por cirugía general pediátrica.

Tras finalizar el traslado aeromédico, la mamá del paciente manifestó su gratitud con un profundo sentimiento a la Institución aérea por el transporte de su hijo, el cual le permitirá apaciguar su dolor y acceder a un servicio de salud con la capacidad de tratar la grave enfermedad que lo aqueja.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana emplea sus capacidades aéreas para garantizar el derecho a la salud de nuestros compatriotas y contribuyendo al logro de los fines del estado a través de la oportuna coordinación de las diferentes unidades de las Fuerzas Militares con el CNRP, para actuar con contundencia e inmediatez frente a las necesidades más sentidas de nuestra nación.