¡Bienvenid@s!

Megaviveros de Cormacarena, certificados por el ICA

La certificación garantiza que los viveros reúnen excelentes condiciones fitosanitarias y de desarrollo de plántulas para ser sembradas en el Meta.

Megaviveros de Cormacarena, certificados por el ICA

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) otorgó acreditación a los 6 mega viveros de Cormacarena, certificando que están en excelentes condiciones fitosanitarias y de desarrollo de plántulas nativas que puedan ser distribuidas en los diferentes municipios del departamento del Meta, con fines de reforestación.

De las 33 Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo sostenible de Colombia, únicamente 3 cuentan con la acreditación para producir y distribuir material vegetal de propagación de plantas forestales, otorgada por el ICA y una de ellas es Cormacarena.

Estos viveros, ubicados en los municipios de La Macarena, Mapiripán, Puerto Rico, San Juan de Arama, Puerto López y Villavicencio, entre el 2022 y el 2023 han producido más de 2.000.000 de plántulas nativas, lo cual ha permitido recuperar más de 1.200 hectáreas de bosque.

Cada uno de los viveros de la Autoridad Ambiental del Meta cumple con procesos exitosos de siembra de semilla, germinación y trasplante a bolsa con especies como gualanday, flor amarillo, ocobo, aceite, algarrobo, caño fistol, y otros frutales comestibles, entre los que se destacan guamo, marañón y maraco.