Habrá ley seca este sábado de seis de la mañana a seis de la tarde y se prohibe el porte de armas desde este viernes hasta el martes de la entrante semana, dijo Daniel Castiblanco, secretario de gobierno del Meta.
Medidas excepcionales adoptó en la mañana de este jueves el consejo de seguridad extraordinario para garantizar normalidad durante las actividades programadas para la conmemoración del Día del Grito de la Independencia éste sábado 20 de julio.
El general (r) Daniel Castiblanco, secretario de Gobierno en el Meta, dijo que hubo consejo de seguridad conjunto con la administración de la capital metense en donde se acordaron las medidas excepcionales qu empezarán a regir desde este viernes 19 de julio cuando entra en vigencia la prohibición del porte de armas, aún con salvoconducto, medida que se extenderá hasta el martes de la semana entrante.
Asimismo el funcionario le manifestó a www.noticiasdelllano.com que el sábado 20 de julio habrá ley seca desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde. En este mismo horario también se prohibe el transporte de escombros y cilindros.
Estas medidas solo regirán para la jurisdicción de Villavicencio, dijo Castiblanco.
Las medidas excepcionales se adoptaron para garantizar nromalidad en las diferentes actividades que se han programado para este sàbado 20 de julio, en donde además de la celebración gubernamental de la histórica fecha para los colombianos, se realizarán las marchas programadas por el movimiento Marcha Patriótica-que partirá frente a la Sabana Cengro Comercial hasta el Parque Banderas-y la jornada o caminata que hará un grupo de ciudadanos que reclaman la destinación de recursos por parte de la Nación para el desarrollo de la infraestructura vial en Villavicencio y el departamento del Meta.
Todos los organismos de inteligencia y las autoridades estarán en máxima alerta para evitar hechos que generen alteraciones en la tranquilidad de los villavicenses durante este 20 de julio, dijo el funcionario.