¡Bienvenid@s!

Medellín, finalista por anticipado

Cuando aún resta una fecha, el equipo rojo de la montaña se asguró una plaza en la final de la liga colombiana. Su rival saldrá de Junior-Tolima.

Medellín, finalista por anticipado

Los tres más recientes campeones y los que más suman títulos en la liga colombiana, Atlético Nacional, Millonarios y América de Cali serán espectadores de la gran final que disputará el Deportivo Independiente Medellín con el rival que salga del partido Atlético Junior-Deportes Tolima, previsto para jugarse este miércoles en la ciudad de Barranquilla.

El paso del Medellín, una fecha antes de finalizar el cuadrangular B, se dio por la derrota de Millonarios ante América de Cali en el Pascual Guerrero 1-0.

Millonarios, que sumó nueve de nueve en la primera vuelta del cuadrangular, se vino a menos en el comienzo de la segunda al perder ante Medellín y ahora frente a los americanos. 

Mientras tanto Nacional, con un rendimiento irregular, cayó goleado ante Medellín 0-5 y sucumbió en su aspiración de volver a disputar una final.

América, que venía arrastrando un lastre de cinco derrotas consecutivas y no había ganado en el cuadrangular, se resarció y ganó el partido que Millonarios no debía perder.

El otro finalista del cuadrangular A saldrá del compromiso Atlético Junior-Deportes Tolima, previsto para este miércoles en el Metropolitano 'Roberto Meléndez' de Barranquilla. 

Un empate pone en la final al Deportes Tolima. Al Junior solo le sirve una victoria.

Deportivo Independiente Medellín hizo méritos para llegar a disputar el título, tras el buen rendimiento que tuvo en el segundo semestre de este 2023.