¡Bienvenid@s!

Mayores de 45 solo deben presentar cédula para vacunarse

El ministro Ruiz Gómez invitó a los colombianos a acercarse a los puntos de vacunación del territorio nacional.

Mayores de 45 solo deben presentar cédula para vacunarse

El Ministerio de Salud y Protección Social hace un llamado a la ciudadanía para que asista a los puntos de vacunación para recibir la inmunización contra el covid-19. “Ante a los retos que implica la vacunación hoy hacemos un llamado a la población para que concurra a los puntos de vacunación, hoy el país ha logrado avanzar inmunizando poblacionales con mayor riesgo de complicaciones y muerte, entre los que se encuentran adultos mayores, talento humano en salud.

Hoy la vacunación se extiende a mayor cantidad de grupos como es los adultos entre 50 y 59 años y sin agendamiento”, explicó el ministro de salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Frente a las dificultades que se han presentado al ingresar al portal web Mi Vacuna y a la página del Ministerio de Salud, el ministro aclaró que “el pasado 6 de junio se presentó un acceso no autorizado al portal web dejando bloqueado por par de horas el portal”.

“Desde ayer se tomó la decisión que, para agilizar el proceso de vacunación las personas de 45 años en adelante no requieren agendamiento ni estar inscritos el portal Mi Vacuna, solo debe llegar con la cédula y recibir la dosis”, aclaró el ministro Ruiz.

 Finalmente, el alto funcionario explicó que la llegada de las vacunas ha sido gradual y positivo y que para junio están garantizadas las dosis necesarias para completar los esquemas. “Para el mes de junio el país contará con 7 millones de vacunas, de las cuales 4 millones ya están disponibles", puntualizó.