Mayores de 30 ya se pueden vacunar en Villavicencio

A partir de las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche del día de hoy se realizará la vacunación en el centro comercial Llanocentro

Mayores de 30 ya se pueden vacunar en Villavicencio

Con la llegada de 23.000 dosis de la farmacéutica Moderna se da hoy la apertura de la vacunación contra el covid-19 para los mayores de 30 años en Villavicencio.

Para hacerlo, la Alcaldía habilitará el megacentro que se dispuso en el segundo piso del centro comercial Llanocentro, a partir de las 2:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, el día de hoy.

Se espera, además, que toda la red de vacunación de la ciudad brinde este biológico en cada uno de los puntos establecidos. Para hacerlo, se hace un llamado a la ciudadanía para que asistan de manera ordenada, evitando las aglomeraciones y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, que permitan garantizar el derecho a la vacunación de toda la población. 

En este punto estarán ubicados 10 equipos de vacunadores de la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio, que estarán trabajando 12 horas cada jornada, y se espera alrededor de 2.000 personas por día. Este lugar se convertirá en el campamento más grande de vacunación del departamento e incluso de la región de la Orinoquia.

“De esta manera, brindamos una vacunación masiva, sin agendamiento y sin barreras, pero, adicionalmente, en las mejores condiciones, porque es un lugar amplio, donde se puede mantener el distanciamiento, las personas podrán hacer su espera cómodos y así acceder a la vacuna”, comentó Ximena Velasco, asesora de Salud de la Alcaldía.

La apertura será para los mayores de 30 años, pero en este lugar podrán llegar personas que requieren sus segundas dosis, ya que el horario a partir de mañana será de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche de lunes a viernes, y los sábados hasta las 4:00 de la tarde.