¡Bienvenid@s!

Matricule  su vehículo en el Meta y aproveche descuentos

Se da un descuento del 50% a los vehículos nuevos a gasolina, ACPM o Diesel, el año siguiente de realizarse el trámite.

Matricule  su vehículo en el Meta y aproveche descuentos

Una invitación a los propietarios de vehículos nuevos o usados para que matriculen o trasladen la matrícula a las oficinas de tránsito del Meta y aprovechen los descuentos en el pago del impuesto vehicular adoptados a través del nuevo estatuto de rentas (Ordenanza 284), hizo la secretaria de Hacienda, Nohora Ilse Jiménez.

La funcionaria aclaró que se entregan incentivos del 60% y 50%, durante 5 años, para los vehículos eléctricos e híbridos nuevos que se matriculen en los organismos de tránsito del Departamento.

Igualmente, se da un descuento del 50% a los vehículos nuevos a gasolina, ACPM o Diesel, el año siguiente de realizarse el trámite.

El estatuto de rentas estableció un periodo de 3 años para que las personas trasladen a las oficinas de tránsito del Meta la matrícula de su vehículo y reciban el 50% de descuento en el impuesto. Este beneficio se obtiene el año siguiente.

 “Además del ahorro que le generamos a los contribuyentes, hay que destacar que esas rentas que se perciben son invertidas y diferentes sectores como salud, vivienda, social, entre otros, que permiten mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables”, sostuvo Nohora Ilse Jiménez.