¡Bienvenid@s!

¿Más plata para programas sociales del gobierno?

Directora de Prosperidad Social solicitó ampliación de presupuesto en un billón de pesos y anunció plan anticorrupción.

¿Más plata para programas sociales del gobierno?

En reunión con coordinadores ponentes de Comisiones económicas, el viceministro general de Hacienda, Diego Guevara, y representantes de otras entidades de gobierno nacional, la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, argumentó la necesidad de que se autorice ampliar en un billón de pesos el presupuesto de la entidad, incluido en el proyecto de ley de presupuesto general de la nación que se discute en el Congreso de la República. 

La directora Rusinque dijo que, tal y como está planteado, el presupuesto de la entidad se reduce a la mitad respecto al del año anterior. “Con esos recursos es imposible enfrentar el gran desafío del nuevo gobierno por la crisis económica y, sobre todo, por la crisis alimentaria para sacar adelante el programa de Hambre Cero y Jóvenes en Paz. Estaríamos enfrentándonos a una posible desfinanciación”, expresó.

Rusinque dio tranquilidad a los presentes afirmando que los recursos llegarán a donde tienen que llegar: “Estamos adelantando un plan anticorrupción. Es una entidad que se va a caracterizar por la transparencia.Hemos llamado a los organismos de control para que acompañen nuestros procesos a nivel interno,” puntualizó.

Por último, la directora aseguró que la entidad sigue la línea de la Presidencia de la República de ser una institución de puertas abiertas, sin ningún criterio de discriminación para escuchar y para conocer las verdaderas necesidades y prioridades de los territorios: “Se trata de dar prioridad a los sectores más desfavorecidos, a los que se ven más afectados por la crisis, tanto económica como climática, y sobre todo a los sectores más vulnerables,” manifestó.