El Mandatario dijo que el pago de este impuesto beneficiará a millones de niños y niñas con una mejor educación, lo cual es sembrar paz y equidad.
“Yo les pido a los que tenemos, porque me incluyo en ellos, que pagar ese Impuesto al Patrimonio, que lo hagamos, porque esa es la mejor inversión que podemos hacer para el futuro de este país, para el futuro de estos niños, para el futuro de Colombia”.
Este fue el llamado que hizo el Presidente Juan Manuel Santos este martes desde Popayán, donde pidió apoyar el Impuesto al Patrimonio, cuyos recursos beneficiarán a millones de niños y niñas con una educación de mejor calidad.
Al señalar que “la educación necesita más recursos”, el Jefe de Estado recordó que, a la luz de la OCDE, Colombia es el país que menos invierte en educación básica. “Un país como Chile, por estudiante, está invirtiendo casi el doble de lo que invertimos nosotros.
Nosotros tenemos que invertir mucha más plata”, precisó el Presidente Santos. “Por eso el Impuesto al Patrimonio, que solamente van a pagar unos pocos, beneficiará a millones de niños para tener mejor educación.
Eso también es buscar equidad y eso es sembrar la paz”, dijo. “Yo lo pago sin ningún problema y espero que los demás también lo paguemos sin ningún problema”, puntualizó el Presidente Santos.