¡Bienvenid@s!

Más de 9.000 víctimas recibieron atención en Villavicencio

En cinco meses, más de 9.000 víctimas del conflicto armado fueron atendidas en jornadas institucionales del CRAV en Villavicencio.

Más de 9.000 víctimas recibieron atención en Villavicencio

Durante los últimos cinco meses, el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) de Villavicencio ha brindado más de 9.000 atenciones a personas afectadas por el conflicto armado, en el marco de las jornadas de oferta institucional que se realizan dos veces al mes. Estas actividades hacen parte de la articulación entre el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV), la empresa privada, la academia y las entidades territoriales.

El objetivo, según las autoridades, es garantizar una reparación integral y la dignificación de las víctimas, facilitando el acceso a servicios esenciales en un solo lugar. “Finalizamos con éxito nuestra novena jornada de atención articulada con el SNARIV, donde trabajamos junto con la alcaldía, la gobernación y la Unidad para las Víctimas”, afirmó Nelly García, gerente de Víctimas del Meta.

En estas jornadas, las personas pueden acceder a trámites relacionados con restitución de tierras, Sisbén, afiliación a salud, orientación psicosocial, empleo, acompañamiento jurídico y formación. La beneficiaria Dana Sofía Izquierda, desplazada de Argelia (Antioquia), resaltó la efectividad de la estrategia al poder realizar múltiples gestiones en un solo día.

La próxima jornada se llevará a cabo el 29 de octubre, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., en el CRAV de Villavicencio.