¡Bienvenid@s!

Más de 500 contagiados por covid en un día en el Meta

Mientras tanto sigue creciendo la cifra de fallecidos por el virus en el país. Hubo 169 víctimas mortales en las recientes 24 horas.

Más de 500 contagiados por covid en un día en el Meta

Meta volvió a cifras insospechadas de contagiados por la variente Ómicron del virus del coranavirus.

En el más reciente reporte del Ministerio de Salud y de la Protección Social se informa que en las más recientes horas fueron detectados 536 nuevos casos de infección por el mortal virus.

En los dos últimos reportes de comienzo de semana se había bajado a menos de 400 casos/día de contagio.

Mientras tanto en el país continúa en aumento la cifra de personas fallecidas por la infección del virus. En el reporte de este miércoles se informa de 169 personas muertas por causa de la pandemia.

En la información suministrada para hoy miércoles 19 de enero se dice que en el país hubo 27.603 casos de contagiados más.

Con estos nuevos contagios, los casos activos suben a 151.355.

Bogotá con 7077 casos; Valle con 2774; Antoquia con 2628; Barranquilla con 1819 y Cundinamarca con 1795, ocupan los cinco primeros lugares en donde más se están contagiando las personas por la variante Ómicron.

Vaupés, con 4 casos, y Guaviare y Guainía con 13 cada, son los departamentos en donde menos reportes hay de contagiados, según las estadísticas del Ministerio de Salud.

Ante panorama de incremento en los casos de contagio y de fallecidos, las autoridades en salud insisten en la necesidad de seguirse aplicando la vacuna contra el covid-19, como la herramienta más efectiva para evitar las complicaciones que el virus genera.